Webinar GOCITRUS: Innovación en identificación y gestión varietal de cítricos

La citricultura afronta importantes desafíos en términos de sostenibilidad económica, social y ambiental. La identificación de cítricos, así como la información contrastada y actualizada de patrones y variedades, es la base principal de la gestión y planificación varietal, y constituye una de las mayores demandas de la industria citrícola. El Grupo Operativo GOCITRUS promueve un sistema de autentificación varietal basado en datos genómicos y lo asocia al desarrollo de una herramienta de apoyo a la toma de decisiones para la elección varietal adecuada. Estas herramientas constituyen una gran oportunidad para el desarrollo innovador y sostenible del sector citrícola”.

En este contexto, el próximo 8 de septiembre de 2020 se celebrará el Webinar GOCITRUS: Innovación en identificación y gestión varietal de cítricos que contará con la participación del Ministerio de Agricultura y Alimentación y los miembros de este proyecto innovador. El evento estará dedicado a mostrar los avances de este proyecto que resultan claves para el sector citrícola.

Programa de la jornada

17:30 h. Presentación

  • Isabel Bombal DíazDirectora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria. Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

17:40 h. Presentación del proyecto innovador GOCITRUS

  • Manuel Talón. Director Centro de Genómica – IVIA

18:00 h. Identificación inequívoca de variedades comerciales de cítricos

  • Victoria IbáñezAnecoop

18:20 h. APP GOCITRUS

  • Carlos Baixauli Soria. Centro de Experiencias de Cajamar.

18: 40 h Mesa debate. Participación de todos los socios GOCITRUS

19:00 h. Clausura