Aprobación de las modificaciones de GOCITRUS y justificación del primer periodo de ejecución del proyecto innovador

Como se informaba en el anterior newsletter de GOCITRUS, con motivo de la situación de Estado de Alarma declarada mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, debida a la crisis sanitaria del coronavirus el normal funcionamiento del proyecto se ha visto alterado. Este normal funcionamiento ha afectado a la realización de actuaciones que no han podido llevarse a cabo según el calendario inicialmente previsto. Sin embargo, y de cara a minimizar las consecuencias de esta situación, los miembros del proyecto celebraron reuniones extraordinarias y adoptaron diferentes medidas para mantener el desarrollo de las actividades de GOCITRUS. Estas medidas incluyen una reprogramación del cronograma de actividades de GOCITRUS, especialmente en lo referido a la celebración de eventos y presentaciones públicas del proyecto.

Todas estas medidas y adaptaciones se recogieron en un documento que se presentó el pasado mes de julio a los gestores de la Convocatoria Grupos Operativos. Tras la revisión de dicho documento, el propio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado los cambios propuestos por los miembros de GOCITRUS, asegurándose así la continuidad y el éxito del proyecto innovador.

En este contexto, GOCITRUS también afrontará en las próximas semanas la justificación de su primer periodo de ejecución. Este proceso está encaminado a presentar los progresos y demostrar los avances realizados en el proyecto a través de diferentes indicadores.