Adaptación de GOCITRUS al COVID-19

Con motivo de la situación de Estado de Alarma declarada mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, debida a la crisis sanitaria del coronavirus el normal funcionamiento de GOCITRUS se ha visto alterado. Existen actuaciones que no podrán realizarse según el calendario inicialmente previsto pero que se recuperarán y se realizarán en un momento posterior, una vez finalizado el estado de confinamiento actual. Para minimizar las consecuencias de esta situación, los miembros del proyecto han celebrado reuniones extraordinarias y han adoptado diferentes medidas para mantener el desarrollo de las actividades de GOCITRUS y asegurar la continuidad del proyecto innovador. Estas medidas incluyen una reprogramación del cronograma de actividades de GOCITRUS, especialmente en lo referido a la celebración de eventos y presentaciones públicas del proyecto.

Reuniones celebradas en formato virtual:

En primer lugar, el pasado 27 de marzo se mantuvo una videoconferencia encaminada exclusivamente a gestionar y reforzar las acciones de divulgación de GOCITRUS, de tal manera que la situación actual producida por el COVID-19 no altere la difusión de los resultados del proyecto innovador.

A continuación, el 31 de marzo se celebró una reunión extraordinaria encaminada a reprogramar las actividades del proyecto y a desarrollar un documento explicativo para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en el que aportar información detallada sobre:

  • Actuaciones que no podrán realizarse según lo inicialmente previsto pero que podrían realizarse en un momento posterior, una vez finalizado el estado de alarma.
  • Impacto sobre el cronograma en el caso de actuaciones que no puedan ejecutarse en el periodo de ejecución 2020, pero que se prevé su posible ejecución en 2021.
  • Actuaciones que no podrán realizarse en ningún caso no existiendo alternativa para alcanzar los objetivos del proyecto.